El documental “Yo soy: la discapacidad en primera persona”, disponible en Youtube

Hubert, uno de los protagonistas del reportaje


Ya puede visionarse en el canal de YouTube de COCEMFE el documental “Yo soy: la discapacidad en primera persona”, eje principal de la campaña internacional que la entidad ha realizado con el objetivo de promocionar los derechos de las personas con discapacidad de América Latina y el Caribe entre los actores de la cooperación internacional.
En él se narra la historia de Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario, cuatro personas que a través de sus experiencias personales logran reflejar los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física. El documental, fue grabado en Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador por la productora Camina como Hablas.
“Yo soy: la discapacidad en primera persona” se ha llevado a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y del proyecto “TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe”, y está financiada por la AECID y Fundación ONCE. El proyecto se completa con la publicación de la guía digital “Discapacidad y Desarrollo”, adaptación en castellano del material realizado por Handicap International, una organización humanitaria independiente que trabaja con personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Ir al contenido