Sensibilizan en centros escolares a través del deporte adaptado

Escolares Sevilla Acto FAMS

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS COCEMFE Sevilla) ha impartido junto a su entidad BSR Vistazul dos jornadas de sensibilización y deporte adaptado en los centros escolares de educación primaria CEIP Maestro Pepe González de San José de la Rinconada y CEIP La Unión de La Rinconada.
Estas acciones se enmarcan en una actividad de intervención social de FAMS COCEMFE Sevilla a través del BSR Vistazul, con la que alrededor de 400 niños y niñas de 6 a 12 años recibieron formación sobre prevención de accidentes, accesibilidad universal y discapacidad.
Además, el alumnado pudo conocer de primera mano el deporte adaptado y practicar baloncesto en silla de ruedas, con el objetivo de concienciar y formar a quienes son más jóvenes.
Se trata de una actividad lúdica y formativa a través del baloncesto en sillas de ruedas, con la que deportistas en activo dieron a conocer el baloncesto adaptado con materiales de competición.
Estas jornadas se enmarcan en la VII Miniolimpiadas 2018 de La Rinconada, la cual, tiene como objetivo reconocer la integración en actividades cotidianas y en el deporte de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido