FAMMA y EMT de Madrid impulsan una campaña para promocionar el uso de la app Accessibility

Cartel de la aplicación Accessibility

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid y EMT de Madrid, han impulsado una campaña publicitaria en más de mil autobuses urbanos de la Red de Transportes Municipal de Madrid y que persigue la promoción del uso y descarga de la app Accessibility.
A lo largo de la campaña, que durará un mes y medio, los viajeros de la flota de buses de la EMT Madrid en los que se desarrolle la misma podrán contemplar un vinilo en el que se le proporcionará información sobre la utilidad de la aplicación, así como sobre cómo descargarla, tarea que se le facilitará a quienes lo deseen a través de códigos QR.
Con esta campaña, la Federación pretende impulsar el uso y disfrute durante la época navideña de Accessibility, una app, que está siendo difundida a nivel nacional con la colaboración de COCEMFE, que geolocaliza a través de un sistema de realidad aumentada cualquier punto cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, ofreciéndole información de interés para evitar que su día a día se convierta en una carrera de obstáculos y para facilitar, en última instancia, los desplazamientos no solamente a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, sino a muchas otras que se pueden beneficiar de la app, como mayores, padres con carritos de bebé o viajeros con maletas.
La aplicación Accessibility FAMMA, que se puede descargar totalmente gratis de Apps Store (para usuarios con un smartphone o tableta con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android), incorpora ya 28.037 referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés (plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida –PMR– o cajeros automáticos).

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