COCEMFE denuncia que la expansión de patinetes eléctricos impide la movilidad de las personas con discapacidad

PATINETES

El secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García, denuncia que la expansión que están experimentando los patinetes eléctricos en el espacio público está provocando un perjuicio para el libre tránsito de las personas con discapacidad.
Así lo dijo en declaraciones a El Mundo en un reportaje referente a la propagación de este medio de transporte y que ha tenido un gran impacto en la movilidad urbana de la población en general y de las personas con discapacidad en particular.
“Secuestran a una persona ya que le impiden la movilidad”, declara García, en referencia a que “una persona en silla de ruedas no puede apartar estos patinetes y tienen que bajar a la carretera, con el riesgo que conlleva”.
En este sentido, argumenta que “estos patinetes circulan a mucha velocidad y la capacidad de reacción de las personas con discapacidad es mucho menor”.
Desde el movimiento asociativo de COCEMFE, consultado para la realización de este reportaje, consideran necesaria una regulación ante la peligrosidad que supone la convivencia en las aceras de estos dispositivos junto al resto de viandantes.

Noticias relacionadas

Ir al contenido