Un total de 2.500 personas con espina bífida se benefician de la mejora de los servicios de FEBHI

FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) está desarrollando durante este año el proyecto ‘Fortalecimiento de FEBHI y su red de asociaciones’, gracias al cual se han beneficiado 2.500 personas con espina bífida de las 17 entidades federadas de toda España.
Gracias a este proyecto, estas entidades repartidas entre ocho comunidades autónomas mejorarán su gestión y metodología de trabajo, dando mayor calidad a los servicios que ofrecen para personas con espina bífida de toda España.
Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende fortalecer la gestión interna de FEBHI y el trabajo en red a nivel estatal, por medio de acciones de formación, asesoramiento, reivindicación, mejora de la gestión y transparencia.
Así, hasta el momento se han celebrado dos sesiones presenciales de formación: una en Mayo (Alicante) y otra en Octubre (Madrid). Además, se han visitado a cuatro entidades para diagnosticar y ajustar el Plan de Trabajo a llevar acabo de un modo personalizado.
Fruto de este trabajo, en estos meses se han certificado en el ‘Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso social’ (modelo Estrellas), las asociaciones de Alicante (AEBHA) y Murcia (AMUPHEB).
FEBHI como entidad de ámbito estatal representa a 16 asociaciones y 1 federación autonómica, las cuales, se unen por la necesidad de contar con una entidad que las aglutine, que impulse estrategias comunes, aúne necesidades y plasme sus reivindicaciones en ámbito estatal y supraestatal.
Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido