Andalucía Inclusiva COCEMFE presenta sus medidas para la inclusión de las personas con discapacidad

JUNTA-DIRECTIVA-Y-POLITICOS-INVITADOS

El pasado 7 de noviembre, Andalucía Inclusiva COCEMFE (la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) durante un desayuno informativo, presentó su propuesta “11 Líneas Estratégicas para tratar la inclusión de personas con discapacidad”. Este encuentro se celebró con motivo de las próximas elecciones autonómicas y contó con la presencia de los principales partidos políticos en el Parlamento de Andalucía.
Durante el encuentro, el presidente de Andalucía Inclusiva COCEMFE, Valentín Sola, puso de relevancia que “trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad es trabajar en una sociedad mejor para todos y todas y que, necesariamente, nuestros representantes políticos deben ser conscientes de ello”.
Al acto acudió la portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del Partido Socialista, Soledad Pérez; la diputada autonómica del Partido Popular, Ana Mestre; y la representante de Adelante Andalucía, coalición formada por Podemos, Esperanza Gómez. Por parte del Partido Ciudadanos asistió la tercera candidata por Almería Mercedes López quién insistió en que “las personas con discapacidad en Andalucía no pueden contentarse con seguir viviendo de las migajas (presupuestarias) de la Junta de Andalucía”.
El debate recogió entre otros temas la necesidad de dar desarrollo y recursos a la reciente Ley de Derechos y Atención a Personas con Discapacidad en Andalucía, de fortalecer el tejido asociativo, de mejorar el acceso a centros de salud y educación o de urgencia y en actualizar el precio plaza de los Centros Concertados de Andalucía.

Noticias relacionadas

Ir al contenido