Jornada “La violencia de género hacia las mujeres con discapacidad”

V4_Cartell_dones_redes

COCEMFE Barcelona y la asociación ‘Dones No Estàndards’ celebran mañana, martes 20 de noviembre, en Barcelona, la jornada ‘La violencia de género hacia las mujeres con discapacidad’. Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce hacia este grupo social y exigir políticas para su eliminación.
La apertura de la jornada correrá a cargo de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Núria Balada; la presidenta de COCEMFE Barcelona, Montserrat Pallarès y la presidenta de Dones No Estàndards, Montserrat Pallarès.
Acto seguido, tendrá lugar la conferencia inaugural por parte de Carme Riu, y se presentará una guía para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad’.
Posteriormente, se dará lugar una mesa redonda que contará con la participación de mujeres que han sufrido violencia de género y que será moderada por la regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez. La jornada finalizará con una dinámica participativa para reflexionar sobre los roles en la violencia de género.
Esta iniciativa forma parte del ciclo ‘Mujeres con discapacidad, ¡empoderémonos!’ impulsado por la Comisión de Igualdad de COCEMFE Barcelona con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todas sus acciones y fomentar la sensibilización tanto en el tejido asociativo como en la sociedad en general hacia las cuestiones de género.
Consultar Programa
 

Ir al contenido