“Feminismo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad”, tema central de las jornadas de CEMUDIS

CEMUDIS JORNADAS

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), entidad perteneciente a COCEMFE, organiza el próximo martes 27 de noviembre las jornadas de “Feminismo y Empoderamiento de las mujeres con discapacidad”, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), ubicado en C/Extremeños, 1, Madrid.
La inauguración del evento correrá a cargo del director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada; el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y la presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia.
Acto seguido, se dará paso a la conferencia inaugural “Construyendo una nueva realidad: Mujer con discapacidad y medios de comunicación”, a cargo de la manager de Comunicación interna, Sostenibilidad y Diversidad de la consultora KPMG, Mara Zabala, y que será presentada por la comunicadora social de COCEMFE, Wendy Albornoz.
Durante la jornada se abordarán cuestiones como la presencia de las mujeres con discapacidad en los medios de comunicación, la violencia de género y sus señales, y la sexualidad y la maternidad en sus distintas formas.
En una de las mesas se creará un espacio de debate y reflexión sobre la presencia de las mujeres en la esfera pública, donde intervendrán mujeres líderes de diferentes organizaciones sociales de personas con discapacidad, la cual será moderada por la directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo. Como broche final, se presentará el “Estudio social y laboral de Mujeres con Discapacidad”.
La inscripción al encuentro es gratuita hasta completar aforo y se puede realizar a través del siguiente enlace: //JornadasCemudis
Ver programa
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido