Campaña de prevención de espina bífida en el embarazo

FEBHI espina bifida

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, lanza la campaña de prevención “3 meses antes del embarazo, toma ácido fólico”, con motivo del Día Nacional de Espina Bífida, que se celebra hoy 21 de noviembre.
Esta campaña tiene como objetivo prevenir la aparición de la enfermedad con una adecuada planificación del embrazo, ya que según un último informe publicado por la ‘International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus’ los defectos del tubo neuronal que ocasionan la patología durante el embarazo se pueden prevenir hasta en un 72%.
Por otro lado, desde FEBHI han querido resaltar la importancia que supone esta fecha para las personas con espina bífida “es una oportunidad de recordar a la sociedad su situación y las necesidades que presentan, ya que las secuelas que supone la malformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia son de por vida”.
El vídeo de la campaña tendrá como protagonista a Pepe Lino, un personaje de comic que tiene Espina Bífida y que se está planteando ser padre con su pareja. El cómic ha sido creado por el pintor murciano Álvaro Peña.
Por último, FEBHI también ha puesto de manifiesto que “se desconocen las causas que originan esta malformación en las primeras semanas del embarazo, con lo cual se necesita más investigación que permita llevar a cabo una prevención 100% eficaz”.
En el marco de esta campaña, FEBHI y sus asociaciones llevarán a cabo diferentes actos de sensibilización que se pueden consultar en la web de la federación (www.febhi.org).
Vídeo de la campaña https://youtu.be/EspinaBífida

Noticias relacionadas

Ir al contenido