Una jornada en Barcelona analiza la accesibilidad en municipios pequeños

Flyer_Jornada_SantCliment

Este miércoles, 12 de diciembre, tendrá lugar en el ‘Casal de Cultura de Sant Climent de Llobregat’ de Barcelona, la jornada “¿Cómo hacen frente los municipios pequeños a la accesibilidad?”, una iniciativa impulsada el Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat con la colaboración de COCEMFE Barcelona, del Área Metropolitana de Barcelona y el Consejo del Baix Llobregat.
Esta jornada tiene como objetivo “debatir sobre los problemas y las dificultades a las cuales hacen frente los municipios pequeños a la hora de impulsar la accesibilidad”, así como encontrar soluciones a corto plazo que puedan dar respuesta a esta problemática. Esta sesión formativa está dirigida a responsables y técnicos municipales, profesionales de diferentes sectores como la arquitectura y la movilidad, entidades del Tercer Sector y la discapacidad.
La jornada dará inicio a las 9.30h con la conferencia inaugural “La accesibilidad, un derecho de todas las personas”. A continuación, la jornada se desarrollará en tres bloques temáticos en los que se analizarán cuestiones fundamentales a la hora de impulsar la accesibilidad, y en los que se creará un espacio de debate y reflexión para que los representantes de los municipios y las entidades puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de accesibilidad.
La primera ponencia “Competencias y responsabilidad de cada administración en el ámbito de la accesibilidad”, correrá a cargo de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Cataluña en la demarcación de Barcelona, Sandra Bestraten.
Acto seguido, la arquitecta experta en redacción de planes de accesibilidad, Mercè Corominas, abordará la “Situación de la accesibilidad en los municipios más pequeños. Problemas comunes”.
La última sesión del día “Diagnosis, análisis y acciones a corto plazo en materia de accesibilidad” será impartida por el arquitecto experto en accesibilidad, Xavi Peradalta, y el experto en innovación digital y tecnológica, Jordi Serratosa, ambos miembros del equipo técnico de COCEMFE Barcelona.
Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://inscripciones/
Ver programa

Noticias relacionadas

Ir al contenido