Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo adaptado a COCEMFE Castellón a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica

Foto familia

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE) un vehículo adaptado que incrementará el nivel de autonomía y movilidad de 68 menores con discapacidad de la provincia, usuarios de la entidad. El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour de Castellón, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; de los presidentes de COCEMFE Nacional y COCEMFE Castellón, Anxo Queiruga y Carlos Laguna, respectivamente y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid junto a un nutrido grupo de representantes del movimientos asociativo de Castellón.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, junto a la furgoneta
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, junto a la furgoneta

Esta furgoneta accesible, que se ha entregado en el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, contribuirá a mejorar la calidad de vida y nivel de bienestar de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Todo ello gracias a que facilitará su acceso a nuevas oportunidades de desarrollo personal e inclusión social.
Estamos hablando de un vehículo de nueve plazas que cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destaca una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estos menores hasta los centros educativos, ocupaciones, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.
El presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga, ha señalado que “para COCEMFE es fundamental potenciar nuestro movimiento asociativo y que disponga de los recursos necesarios para apoyar a todas las personas con discapacidad que lo requieran, y en este caso a la infancia y juventud con discapacidad física y orgánica. En esta línea, el servicio de transporte adaptado, en este caso donado por Carrefour a través de su Fundación, se revela como una herramienta vital de cara a que estos menores puedan disponer de más oportunidades para su desarrollo personal y puedan llevar una vida normalizada”.
Por su lado, el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, ha agradecido a Carrefour su implicación y respuesta ante las necesidades de este colectivo. “Agradecemos a Carrefour y a su Fundación su implicación a la hora de encontrar una respuesta conjunta a las necesidades de nuestro grupo social en Castellón. También por facilitar, a través de las iniciativas que desarrolla con COCEMFE a nivel nacional, que la infancia con discapacidad avance en el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones respecto al resto de niños y niñas. Concretamente, para COCEMFE Castelló contar con este nuevo vehículo es fundamental a la hora de sostener el servicio de transporte accesible que ofrecemos de manera gratuita a las personas usuarias”.
Finalmente, Cid señaló que “Para todas las personas que conformamos el equipo de Carrefour España y muy especialmente para los compañeros/as de Carrefour Castellón hoy es un día grande, conocedores de que gracias a la donación de este vehículo adaptado, muchos niños y niñas con discapacidad de la provincia van a poder acortar las distancias que les separan del disfrute de nuevas aventuras y experiencias. Sabiendo también que, de alguna manera, un poquito de nosotros viajará con ellos/as hacia un futuro cargado de oportunidades… como es su derecho”.
“Para todas las personas que conformamos el equipo de Carrefour España y muy especialmente para los compañeros/as de Carrefour Castellón hoy es un día grande, conocedores de que gracias a la donación de este vehículo adaptado, muchos niños y niñas con discapacidad de la provincia van a poder acortar las distancias que les separan del disfrute de nuevas aventuras y experiencias. Sabiendo también que, de alguna manera, un poquito de nosotros viajará con ellos/as hacia un futuro cargado de oportunidades… como es su derecho”. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido