FAMMA y la DGT unidas para la sensibilización en materia de educación vial y discapacidad

note (Demo)

FAMMA-Cocemfe Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) colaboran conjuntamente en un proyecto que pretende, a través de la realización de cortometrajes, sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos de la carretera y de las graves discapacidades que puede ocasionar la siniestralidad vial.

FAMMA formará parte del jurado de la VIII convocatoria de Grupos de Trabajo en materia de Educación Vial

Precisamente, para llevar a cabo este proyecto, la DGT acaba de publicar en su página web las bases de la VIII convocatoria de Grupos de Trabajo en materia de Educación Vial y que servirá para que un jurado formado por profesionales de FAMMA y de la DGT seleccionen las mejores propuestas que efectúen equipos de hasta un máximo de 10 personas para realizar cortometrajes que sirvan para sensibilizar a la población, sobre los riesgos de la carretera y de una conducción inadecuada.
A esta convocatoria pueden optar aquellos equipos de personas que deseen plasmar en un trabajo audiovisual los conceptos o ideas clave que consideren de interés para sensibilizar en este ámbito, siempre desde la óptica de la creatividad y la innovación. Para ello, deberán remitir antes del día 22 de diciembre la solicitud de inscripción, que puede encontrarse en las bases de la convocatoria, correctamente cumplimentada a la siguiente dirección de correo electrónico: gruposdgt2014@gmail.com.
Posteriormente, antes del día 17 de febrero de 2014, tras recibir acuse de recibo de la solicitud de inscripción inicial, los interesados deberán de entregar ya su propuesta creativa en una plantilla de Storyboard, con las orientaciones técnicas y didácticas que consideren oportunas para la realización del cortometraje, que tendrá una duración máxima de tres minutos, siguiendo el modelo que se detalla en las bases de la convocatoria.
Por último, el jurado seleccionará las propuestas de cortometrajes ganadoras, de cuya realización, edición y publicación se hará cargo la Dirección General de Tráfico (DGT), con el asesoramiento técnico de FAMMA-Cocemfe Madrid.
 

Ir al contenido