COCEMFE defiende el empleo como mecanismo para la igualdad

Servicios de Empleo COCEMFE

La directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo, ha explicado en una entrevista en Onda Madrid que la entidad apuesta por el empleo no solo por ser un medio para acceder a un recurso económico, sino por todo lo que engloba: “El empleo es un mecanismo de socialización y es el primero para una normalización y una integración de forma plena”, por lo que es vital “para estar en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”.
Antelo fue entrevistada el pasado viernes 4 de enero en el programa “Madrid Trabaja” de Onda Madrid para explicar la labor de los servicios de empleo de COCEMFE para personas con discapacidad y empresas, en el marco de la campaña Empresas inclusivas. El valor de la colaboración con las personas con discapacidad’ desarrollada gracias a una subvención de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
En cuanto al avance en la contratación de las personas con discapacidad en las empresas, la directora gerente de COCEMFE subrayó que “es innegable que en los últimos años las empresas han avanzado en la contratación de las personas con discapacidad” pero que “aún los números son muy insignificantes”. Y es que, a su juicio, en España lo que impulsa a la contratación de este grupo social es el temor a las sanciones. “Cuando hay alguna campaña de inspección por parte de la Seguridad Social para ver si se está cumpliendo la normativa en función de la contratación de personas con discapacidad, sí que notamos un repunte de acercamiento de las empresas a nuestros servicios”. Si bien ha querido poner en valor que “cada vez más son las empresas que, por simple concienciación y por responsabilidad con su entorno comunitario, se acercan a conocer los servicios de COCEMFE”.
Según la gerente de COCEMFE, estos servicios de empleo trabajan principalmente con personas con discapacidad física y orgánica, aunque al trabajar en colaboración con otros servicios de empleo de la propia comunidad autónoma y, a nivel local, con los ayuntamientos, también puede acceder otra tipología de discapacidad.
Por último, Antelo anima a todas las personas susceptibles de este servicio, a contactar con el Área de Formación y Empleo de COCEMFE a través de la página web www.cocemfe.es, el correo empleo@cocemfe.es o, presencialmente, en su sede central en: C/ Luis Cabrera 63, 28002 Madrid.
Pulsar en este enlace para escuchar la entrevista completa (a partir del minuto 05:10)

Noticias relacionadas

Ir al contenido