COCEMFE Cáceres promueve el deporte inclusivo

Cocemfe-Caceres-CHAPAS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CÁCERES) y la Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres promueven la inclusión mediante la práctica deportiva entre personas con y sin discapacidad. Con el objetivo de fomentar y difundir las actividades que ambas entidades desarrollen, se ha firmado un convenio de colaboración, que tendrá una duración de un año.
Según COCEMFE Cáceres, con esta iniciativa se pretende “sensibilizar y promover la imagen de las personas con discapacidad, así como fomentar el deporte inclusivo y la plena normalización del colectivo”.
Para la Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres, dar a conocer este juego y consolidarlo dentro del panorama local, regional y nacional, fomenta los valores que mueven este deporte, como son la recuperación de un juego tradicional, las relaciones sociales e intergeneracionales y la inclusión social.
Los eventos que se realizarán conjuntamente serán el “V Torneo de Futbolchapas Inclusivo”, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 2019, y el “XV Open Ciudad de Cáceres de Futbolchapas”, campeonato puntuable a nivel nacional enmarcado dentro del círculo “LFC Tour 2018”, que se disputará durante los días 27 y 28 de abril de 2019.
Asimismo, se ha acordado la realización de talleres en la sede de COCEMFE Cáceres para el aprendizaje de este juego, así como la elaboración de equipaciones para personas con discapacidad.
Gracias a este acuerdo, COCEMFE Cáceres podrá exponer los programas, proyectos y servicios que se realizan desde la federación en todos los eventos deportivos organizados por la Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres.

Noticias relacionadas

Ir al contenido