AECEMCO promueve la contratación social responsable en las administraciones públicas y CEE

aecemco

Con motivo de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO) lanza la campaña de “difusión y visualización de buenas prácticas” en Centros Especiales de Empleo (CEE) y empresas de inserción con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Según AECEMCO, la campaña pretende ayudar e incentivar a los ayuntamientos al cumplimiento de lo previsto en la nueva ley de contratos del sector público y que los plenos de los municipios que participen aprueben un “acuerdo” fijando el porcentaje mínimo de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o lotes a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS) y a empresas de inserción, introduciendo así criterios de justicia social en la contratación pública de las administraciones locales.
Durante el desarrollo de la campaña, las personas responsables de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de AECEMCO, distribuidos en las comunidades de Andalucia, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, visitarán 2.000 ayuntamientos de su zona geográfica más próxima para dar a conocer el programa y facilitar documentación orientativa sobre la reserva de contratos y cómo establecerla; recursos para la empleabilidad de las personas con discapacidad en la contratación pública; ‘modelos de acuerdo’ para establecer el porcentaje de reserva de contratos públicos y licitaciones, y para aplicar la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones.
Del mismo modo, los ayuntamientos participantes recibirán material gráfico de presentación de la entidad y un listado de CEEIS asociados con las actividades detalladas de cada uno a fin de que los órganos de contratación puedan efectuar una adecuada selección del tipo de contratos a reservar. Además, se les proporcionará un modelo de ficha para solicitar a AECEMCO una consulta preliminar de mercado, según lo previsto en el Art. 115 LCSP.
Finalmente, los municipios que se sumen a la contratación socialmente responsable recibirán un emblema acreditativo por parte de AECEMCO.
Para más información sobre esta campaña puede contactar con AECEMCO en el teléfono: 637 887 283 o en aecemco@cocemfe.es

Ir al contenido