Conartitis ofreció ayuda y servicios a casi 500 personas en 2018

Conartritis

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, atendió a 476 personas en el año 2018 a través de su Servicio de Asistencia Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR).
En total, en comparación con el año 2017, esto supone 140 personas más que solicitaron el servicio para responder sus dudas sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, pidieron asesoramiento jurídico y laboral, ayudaron a gestionar la petición de la incapacidad laboral o la discapacidad, o se les ofreció atención psicológica, entre otros servicios.
El perfil de las personas que contactan con SAIPAR son mujeres, con una media de 45 años de edad, que reclaman información sobre los efectos de la artritis, los tratamientos que existen y que quieren conocer las posibilidades que tienen para pedir la discapacidad.
Por su parte, las familias de las personas con artritis también han acudido a SAIPAR demandado información y apoyo para poder ayudar mejor a sus seres queridos, especialmente los padres de niños con artritis idiopática juvenil.
Este servicio, que se puso en marcha a finales de 2017 gracias a la colaboración de la Fundación de la energética EDP y la Fundación ONCE, continuará activo durante 2019 como proyecto subvencionado por el Plan de Prioridades de la Fundación ONCE.

Ir al contenido