COCEMFE movilizará a la sociedad civil para reivindicar el derecho a la autonomía personal

Congreso_de_los_Diputados,_Madrid_-_panoramio

El próximo 22 de febrero, a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados, COCEMFE organiza un debate con representantes de la sociedad civil y la política sobre el derecho a la autonomía personal, y presentará un manifiesto reivindicativo al que se han adherido diferentes instituciones.
Esta jornada será el arranque de una serie de acciones conjuntas con todos los agentes sociales involucrados en este derecho básico, que culminará en el Congreso sobre el ‘Derecho a la Autonomía Personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad’ que se celebrará en Barcelona en el mes de octubre.
El manifiesto ‘La Autonomía Personal, una cuestión de justicia e igualdad’ demanda a los poderes públicos y a la sociedad la puesta en marcha de las medidas necesarias para que toda la ciudadanía, de manera independiente a su condición, pueda ejercer su derecho a la autonomía personal, ya que afecta a cualquier persona durante su ciclo de vida.
La presentación del manifiesto se realizará por parte de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE; Paca Tricio, representante de Mayores UDP; Manuel Armayones, director del comité científico del Congreso Derecho a la Autonomía Personal, y cuenta con el apoyo de Federico Mayor Zaragoza, copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, miembro honorario del Club de Roma y ex director General de la Unesco 1987-1999 que estará presente a través de un comunicado en vídeo.
A continuación habrá intervenciones de representantes de diferentes colectivos vinculados a la autonomía personal y de los partidos políticos con representación parlamentaria

Noticias relacionadas

Ir al contenido