Fallece Mari Carmen Villar, vicepresidenta de Castilla-La Mancha Inclusiva

74-Álvaro-Gutiérrez-foto-Cocemfe-Alborada-convenio-08112016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento, ayer 18 de febrero, de Mari Carmen Villar, vicepresidenta de Castilla-La Mancha Inclusiva.
Villar fue un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, desempeñando la presidencia de COCEMFE Alborada desde el año 1996.
El resto de su trayectoria asociativa expresa su compromiso personal y su dimensión humana como activista luchadora en favor de los derechos del colectivo como responsable de COCEMFE Toledo, donde ejerció como vocal, tesorera y como secretaria de la federación provincial.
Asimismo, entre los años 2004 y 2008 participó como representante del colectivo en el Consejo Regional de Salud, siempre desde la reivindicación de los derechos y de un espacio de actuación y coordinación sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Vinculada al movimiento asociativo de COCEMFE desde el año 1996, ocupando diferentes responsabilidades, entre ellas, una de las vicepresidencias de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CLM Inclusiva desde su constitución.
COCEMFE lamenta la pérdida de una gran compañera y aliada y transmite el más sentido pésame a sus familiares y entorno más cercano.

Noticias relacionadas

Ir al contenido