COCEMFE Alicante recoge más de 2.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Campaña de recogida de alimentos de COCEMFE Alicante

Ayer finalizó la segunda campaña de recogida de alimentos “Juntos podemos hacer más” organizada por COCEMFE Alicante y sus asociaciones federadas, en colaboración con el Banco de Alimentos de Alicante, con el objetivo de apoyar a las  personas más afectadas por la crisis en nuestra provincia.
Un total de 2.100 kilos de alimentos ha sido el balance de la exitosa respuesta que han ofrecido los ciudadanos de la provincia de Alicante durante los 15 días que ha durado la iniciativa. Alimentos no perecederos como arroz, legumbres secas, pasta, leche, galletas, harina, conservas y preparados para bebés, han sido los productos con los que la ciudadanía ha colaborado.
Ante esta situación de pobreza  y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad,  COCEMFE Alicante y sus asociaciones, han querido aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos; pero a su vez, quiere hacer un llamamiento especial a la Administración pública para recordarle que cubrir este tipo de necesidades es tarea de todos.
“Las organizaciones no gubernamentales suplen a la Administración Pública en muchos asuntos que nos son competencia directa de ellos, si no que deberían asumir los órganos que conforman el “supuesto” Estado de Bienestar en el que vivimos”, destacan desde la entidad.
Por todo ello, y  mostrando ante todo el agradecimiento que desde la Federación se hace a la solidaridad ciudadana en este y otros muchos tipos de actuaciones, COCEMFE Alicante reivindica que la Administración, asuma sus responsabilidades, que no convierta “beneficencia” en Servicios Sociales, que no cargue contra los colectivos más desfavorecidos los efectos de esta crisis y sobre todo que no se pierdan los derechos socialmente incuestionables que tanto se han tardado en conseguir.
 

Ir al contenido