FAMMA COCEMFE Madrid pone en marcha un Área de promoción de la Igualdad

FAMMA Area Igualdad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA COCEMFE Madrid) ha puesto en marcha un Área de promoción de la Igualdad, con el objetivo de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres.
En concreto, se llevarán a cabo acciones formativas dedicadas y enfocadas a la búsqueda de igualdad, junto con acciones de sensibilización y la consecución de un plan de acción para mejorar la integración de las mujeres con discapacidad. La organización explica que una parte de las acciones formativas y de sensibilización, se llevará a cabo con talleres de igualdad, donde participarán hombres y mujeres.
Por otro lado, FAMMA COCEMFE Madrid reitera su petición a la administración pública para que ponga especial interés en los marcos políticos adecuados, y realicen una actualización de los mismos, que se corresponda con la realidad social actual.
“Es inaceptable que en pleno siglo XXI, con los recursos que tenemos para saber sobre la situación que viven las mujeres con discapacidad, no existan líneas claras y específicas para conseguir su integración”, destaca el presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font.
Por último, la organización hace hincapié en que “desde federaciones y organismos como FAMMA, trabajamos por la igualdad de oportunidades desde el nacimiento de las personas con discapacidad hasta llegar a las edades más adultas”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido