FEGADI COCEMFE mejorará las habilidades sociales de más de 350 personas con discapacidad

FEGADI OCIO

FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros Las Canteras de Puerto Real y La Gaviota de El Puerto de Santa María están desarrollando el proyecto de Ocio Inclusivo “ON ABRE EL ABANICO”, con el que prevé mejorar las habilidades sociales de más de 350 personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.
El proyecto consiste en desarrollar acciones con el objetivo de fomentar la inclusión en grupos de personas con discapacidad, mejorando la capacidad de relación entre ellas y mejorar las habilidades sociales necesarias para hacer amistades.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.
Andalucía Inclusiva COCEMFE gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Ocio Inclusivo.
Además, el programa se está desarrollando en otras provincias andaluzas, por lo que se va a dinamizar desde la Confederación Andalucía Inclusiva COCEMFE unas plataformas digitales de intercambio de experiencias y contactos para alcanzar el objetivo indicado anteriormente.
Los talleres y visitas que se están planificando tienen relación con el deporte, el ocio urbano y cultural y convivencias, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

Ir al contenido