COCEMFE Asturias participa en el Foro Empresarial Local de Recursos Humanos

Intervención de Mónica Oviedo, vicepresidenta de COCEMFE Asturias, en el Foro

El Ayuntamiento de Gijón organizó en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto la cuarta edición del Foro Empresarial Local de Recursos Humanos, dedicado a la integración social y laboral de las personas con discapacidad y al papel fundamental que desempeñan las empresas en ese sentido.
Tras la inauguración a cargo de Eva Illán, concejala de Bienestar Social, se celebró una ponencia marco  y  varias mesas redondas sobre los problemas que plantea la integración laboral de las personas con discapacidad. Entre otros, participaron en las mismas Mónica Oviedo, vicepresidenta de COCEMEFE Asturias, e Ignacio Ramírez Páyer, coordinador del proyecto “Ability +”, que cuenta con la colaboración de COCEMFE Asturias. Ramírez ofreció una amplia exposición de los distintos aspectos a considerar acerca de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y en la que subrayó la importancia de los talleres de alfabetización digital y de redes sociales, ya que, según sus palabras, “cuando la necesidad de empleo es urgente lo más importante es tener herramientas para encontrar trabajo, y eso lo ofrece Internet”.
Pelayo Barcia, director del Área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, destacó el consistorio gijonés, “a pesar de la que está cayendo, mantiene los programas destinados a desempleados, en este caso, con discapacidades”, y expresó su deseo en que salga adelante el presupuesto para 2014, que incluya dotaciones económicas para el fomento del empleo.
Para cerrar el acto Pelayo Barcia, Fernando Couto, concejal de Desarrollo Económico, y Mónica Oviedo, vicepresidenta de COCEMFE Asturias, junto con un representante de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), entregaron los diplomas a las 58 empresas del municipio que han colaborado en programas de empleo, formación y promoción económica del Ayuntamiento.

Ir al contenido