1,56 millones de euros para financiar estrategias contra las enfermedades raras y el desarrollo de sistemas de información sanitaria

Logotipo del Año Español de las Enfermedades Raras

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aprobó el pasado viernes,  la distribución de créditos a las Comunidades Autónomas por importe de 1.562.870 euros, para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y para combatir las enfermedades raras. La distribución se realizará con cargo al Presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en ella primará el criterio poblacional.
En concreto, el Ministerio distribuirá 1.256.950 euros destinados a las inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria. Estarán orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Se apoyará específicamente la inversión en equipamientos destinados al  desarrollo y consolidación de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS;  la mejora y ampliación de los sistemas de información de hospitales, y de la atención especializada en general, contempladas en los proyectos del SNS y la normalización de la información clínica y administrativa, tanto para uso estadístico como para la interoperabilidad de la información, ajustada a los criterios establecidos para el conjunto del SNS.
En cuanto a las enfermedades raras, cuyo Año Español se ha conmemorado este 2013 se distribuirán un total de 305.920 euros. En su totalidad, estarán destinados a poner en marcha estrategias de prevención y tratamiento de estas patologías poco frecuentes, así como para la prevención de otras enfermedades.

Noticias relacionadas

Ir al contenido