El PP, IU y PSOE de Murcia, unidos por la accesibilidad

Los representantes políticos junto a la presidenta de FAMDIF COCEMFE Murcia

Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida – Verdes de la Región de Murcia se reúnen hoy  a las 11.00 horas, en la sede de FAMDIF COCEMFE Murcia, para la firma de un convenio en materia de accesibilidad con la propia Federación.
De una parte, Carmen Gil, presidenta de FAMDIF; y de otra, Miguel Ángel Cámara, Secretario General Regional del PP; Rafael González Tovar, Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia; y José Antonio Pujante, Coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, serán los encargados de representar a sus partidos en dicha firma.
Por medio de este convenio los partidos políticos se comprometen a incorporar a su funcionamiento interno, como organización, el principio de Accesibilidad Universal en sus sedes y en todos los actos que realicen adaptando los espacios utilizados, al igual que en su comunicación y en los servicios que oferten.
Mediante el mismo, también se pretende impulsar y promover medidas de accesibilidad universal en todas aquellas Instituciones en las que  estén presentes.
Para todo lo que se acuerde en dicho convenio, se establecerá un plan institucional de accesibilidad que estará sometido, en su caso, a  disponibilidad presupuestaria, para ello los partidos políticos firmantes contarán con el asesoramiento, diagnóstico y propuestas  de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF).

Ir al contenido