FAMMA COCEMFE Madrid ganadora del Concurso R de Fundación Repsol

El concurso R es desarrollado por Fundación Repsol

La Fundación Repsol ha concluido la II Fase del Concurso R “Futuro sin Barreras”.  Después de analizar los diez proyectos finalistas los ganadores de este año han sido el proyecto  “INSER-RED” de FEAPS Madrid y “Escuela de Formación Dual” de FAMMA COCEMFE Madrid.
A través del primer proyecto ganador, “INSER-RED” se creará una Red de Servicios de Inserción Laboral con el objetivo de unificar recursos y metodologías en el campo de la promoción del empleo para personas con discapacidad intelectual.
Se proporcionará además una oferta formativa adaptada y adecuada a las capacidades de las personas con discapacidad y se trabajará intensamente en el apoyo en el acceso y mantenimiento del empleo de este colectivo.
Por su parte, el segundo proyecto ganador: “Escuela de Formación Dual” tiene por objetivo el incremento de la empleabilidad de personas con discapacidad física y/u orgánica proporcionando una formación cualificada y específica en el ámbito del mantenimiento de edificios.
En el marco de esta iniciativa, desarrollada  por FAMMA-COCEMFE Madrid, se realizarán una serie actividades formativas, prácticas y de asesoramiento e intermediación laboral, todas ellas encaminadas a la capacitación profesional de los beneficiarios como mantenedores de edificios y su posterior inserción socio-laboral.
El Concurso R cuenta con el apoyo de cuatro importantes entidades en materia de discapacidad que colaboran con Fundación Repsol para la selección de los finalistas, asegurando la calidad de los proyectos: la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); la Asociación Empresarial para la Discapacidad, que trata proyectos orientados a personas con discapacidad intelectual y psíquica (AEDIS), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Ir al contenido