“Ilusiónate”, nuevo programa de inserción laboral de FEGADI

Usuarios de FEGADI en una actividad formativa

FEGADI CANF COCEMFE Cádiz arranca el año 2014 con un nuevo programa encaminado a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad de la Bahía de Cádiz gracias a la subvención concedida por Obra Social Fundación La Caixa.
El programa “Ilusiónate” pretende retomar, tras varios meses sin programas de empleo en FEGADI, la trayectoria tan importante que la entidad tiene en esta materia.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de los Planes Operativos que FEGADI tiene diseñados en su Plan Estratégico 2012-16 y cuyo objetivo es encauzar los esfuerzos y recursos hacia las necesidades que el colectivo de personas con discapacidad muestran en su día a día.
Con ello a lo largo de los próximos 11 meses se realizarán acciones tanto de orientación directa con jóvenes con discapacidad, como de sensibilización e intermediación con empresas de la provincia y protocolos de derivación y coordinación con IES dependientes de la Junta de Andalucía, que incidan en la mejora en la captación y atención precoz en casos de posible fracaso escolar de jóvenes con discapacidad escolarizados.
Así pues el colectivo destinatario serán jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre 16 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo.
Todas aquellas personas que cumplan este perfil mínimo, pueden ponerse en contacto directo con la entidad  a través del teléfono. 956 222515,su Facebook o en la oficina de la entidad en Plaza de las Tres Carabelas nº1 indicando que es para el Programa “Ilusiónate”.
Fegadi y la Obra Social Fundación La Caixa muestran su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa especialmente en estos momentos socio-económicos en los que los jóvenes con discapacidad tienen una dificultad mayor para acceder al difícil mercado laboral.

Ir al contenido