LUNA Almería desarrolla un proyecto para favorecer el empoderamiento de las jóvenes con discapacidad

Una charla de sensibilización impartida por Luna Almería

La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Almería, LUNA Almería, llevará a cabo el proyecto “Empoderamiento de las jóvenes con discapacidad”, una iniciativa que se ejecutará en toda Andalucía gracias a la subvención que ha recibido por parte del Instituto Andaluz de la Mujer.
En Almería llegará a los estudiantes de entre 12 y 18 años, así como al profesorado y los padres y madres miembros de las AMPAS. Para ello LUNA Almería desarrollará charlas informativas especializadas en cada uno de los grupos de interés que serán impartidas por un profesional en Educación Social contratada para el desarrollo del proyecto.
Se pretende llegar sobre todo a la población más joven para sensibilizar y educar en derechos sexuales, reproductivos y prevención de violencia de género en mujeres con discapacidad.
Como explica Mª Jesús Pérez, presidenta de la asociación, hay falsos mitos acerca de la vida sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad  “no somos asexuadas y sentimos y queremos vivir una sexualidad sana”, afirma, pero para ello desde LUNA Almería explican que es fundamental erradicar las falsas creencias y a partir de ahí ofrecer la información más completa a los jóvenes en general y a las adolescentes con discapacidad en particular.
Las intervenciones a los distintos públicos, padres y madres, alumnos y profesorado se realizarán por separado con el objetivo de favorecer un debate adaptado a cada uno de los públicos receptores del proyecto. La iniciativa se desarrollará durante tres meses en los centros públicos de educación secundaria de la capital, aunque desde la entidad explican que también lo ejecutarán en aquellos que lo demanden y que la asociación no haya incluido en la primera fase del proyecto. Podrán solicitarlo a través de correo electrónico en la dirección luna@lunaalmeria.es o en el teléfono 950 22 18 04.

Ir al contenido