El Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE analiza en su primer informe el eurotaxi

Un eurotaxi en las calles de Madrid

El Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE ha publicado su primer informe: “El eurotaxi: un medio de transporte necesario para la movilidad de las personas con discapacidad”. Un documento que pretende acercar al lector a este medio de transporte accesible.
“La utilización libre, cómoda y segura de los medios de transporte es esencial para la integración de una persona en la sociedad. De las actividades que desarrollamos a diario, son muchas las que requieren de un desplazamiento suficientemente largo como para coger el coche, subir al autobús, o montar en metro. Por ello es imprescindible acceder a los medios de locomoción ya sean públicos o privados, para que todas las personas puedan llevar a cabo su actividad personal y profesional”, se explica en el informe.
Dividido en diez capítulos, en sus páginas se analiza la historia del eurotaxi, su importancia, y evolución, así como se aborda la legislación al respecto, y cómo debe ser el vehículo.
Por último se estudian los principales problemas de este servicio, como el coste muy superior al de un taxi que no presente adaptación alguna, o la escasez de estos vehículos que se traduce en un sobrecoste para los usuarios.
Igualmente, se plantean diversas soluciones como incentivar el taxi adaptado sin depender de las subvenciones; distribuir los taxis adaptados en paradas repartidas por diversos puntos de la ciudad y teniendo en cuenta algunos importantes o más frecuentados como centros comerciales, estaciones de autobuses y tren o la coordinación de todos los taxis adaptados a través de la adscripción a una agrupación central telefónica, entre otras medidas.
El informe completo puede descargarse en el área “Espacio Divulgativo” del Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE.
 
 

Ir al contenido