Cocemfe Oretania Ciudad Real logra 79 contratos en 2013

Servicio de Intermediación Laboral de Daimiel

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe Oretania Ciudad Real ha logrado 79 contratos en 2013. Un dato positivo teniendo en cuenta que el servicio partía de cero en enero del pasado año, constituyendo una nueva bolsa de empleo para el colectivo.
“Es una circunstancia que no nos cansamos de repetir. Somos los de siempre, pero la bolsa de desempleados con discapacidad es nueva, por lo que animamos a todos los que nos conocen a que llamen o acudan a nuestras instalaciones. No por actualizar datos, como hace unos años se venía haciendo, sino por incluirlos como nuevos en la bolsa”, insisten.
Los grados de discapacidad con los que se ha trabajado en 2013 están comprendidos entre el 33 y hasta el 71%. “Estos han sido los grados con los que hemos trabajado este pasado año. Y estamos realmente satisfechos puesto que un 71% es una discapacidad severa. Es complicado insertar en el mercado laboral a personas de estas características. Sin embargo, desde la Federación Provincial del Personas con Discapacidad lo hemos logrado”, explican satisfechos desde la organización.
Otro de los datos destacados es el predominio de contrataciones en empresas ordinarias, frente a Centros Especiales de Empleo (CEE), entidades más concienciadas con el colectivo y cuyo grueso de la plantilla tiene discapacidad. “No sucede esta circunstancia en las empresas ordinarias. Incluso alguna siguen desconociendo la normativa, por eso que 58 de los 79 contratos se hayan producido en empresas ordinarias supone para Cocemfe Oretania Ciudad Real un nuevo paso en materia de integración e igualdad laboral”, confirman. “Hay empresas que realizan contratos temporales mensuales, con lo que una misma persona, si es renovada en este trimestre, puede llegar a contabilizar como contrato hasta en tres ocasiones”, justifican desde el SIL. “Es por este motivo por el que nuestros datos se ofrecen en contratos y no en personas”, afirman.
Seguimiento
Para poder contabilizar un contrato, los diversos SIL de Cocemfe Oretania Ciudad Real realizan tanto en las oficinas del Daimiel, como de La Solana y ahora también en Ciudad Real, una labor de seguimiento.
“Queremos destacar nuestra reapertura en Ciudad Real capital, pero en este 2014 estamos en la sede de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AedemCR) ubicada en la calle Santa Teresa, 2. Como ya informamos en nota de prensa estaremos media jornada y en principio hasta junio. Creemos importante que se dé a conocer este ‘nuevo’ servicio para que el colectivo se inscriba en nuestra bolsa. El primer y más importante paso para poder trabajar codo a codo con él”, aseguran.
Por otro lado, el SIL también trata de trabajar incentivando a las empresas ordinarias, estableciendo reuniones con ellas e informándoles de las principales ventajas y beneficios de tener a una persona con discapacidad en su plantilla. “Ya que no solo cumplen con una labor social, y con la propia ley, concretamente con la cuota de reserva del 2% para el colectivo. Además, descubren el gran potencial que tienen las personas con diversidad funcional a la hora de trabajar. Con las debidas adaptaciones, en muchos casos desarrollan su trabajo con un entusiasmo e ilusión mayor que el resto, precisamente por la cantidad de obstáculos a los que tienen que enfrentarse para conseguirlo”, concluyen.
 

Ir al contenido