Convenio de colaboración entre FAMDIF COCEMFE Murcia y la UPTA

Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF COCEMFE Murcia, izquierda, y Carmen María Martínez Cano , Secretaria General de la UPTA

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica  (FAMDIF COCEMFE Murcia) y la Unión de Profesionales y de Trabajadores Autónomos (UPTA)  han firmado un convenio de colaboración en materia de formación y empleo.
A dicho acto asistió  Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF COCEMFE Murcia y Carmen María Martínez Cano , Secretaria General de la UPTA.
El  convenio establece el marco de colaboración entre las partes descritas, para facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica.
Fundamentalmente, la UPTA se compromete a impartir cursos de formación complementaria sobre temas relacionados con el emprendimiento dirigido a personas con discapacidad y promover los mecanismos adecuados para facilitar la realización de prácticas profesionales a los alumnos que participen en acciones formativas gestionadas por FAMDIF.
Además, prestarán un servicio de asesoramiento en materia de autoempleo a todos aquellos usuarios del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) y facilitarán el acceso a todas aquellas iniciativas que UPTA desarrolle en  esta materia.
Por su parte, FAMDIF establece impartir cursos y seminarios de formación sobre el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en los que la UPTA se compromete a colaborar en la realización de los mismos.
También, se les facilitará si fuera necesario, información sobre medidas contractuales e incentivos existentes para personas con discapacidad en el mercado de trabajo y de las adaptaciones de puestos de, así como de los programas de subvenciones y fomento de empleo de este colectivo, gestionados por los distintos Organismos Públicos.
Ambas organizaciones promoverán la participación mutua en los diversos programas de difusión relacionados con la formación y el empleo y la problemática asociada a las personas con discapacidad y  colaborarán de forma permanente en la elaboración de estrategias conjuntas de comunicación respecto al autoempleo en relación con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.
 

Ir al contenido