El Comité Ejecutivo del CERMI celebró su primera reunión de 2014 en la Asamblea de Madrid

El pesidente de COCEMFE, Mario García,a la derecha, junto a Luis Cayo, presidente del CERMI, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría y Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid

El Comité Ejecutivo del CERMI celebró ayer en la Asamblea de Madrid su primera reunión de este año.  El presidente del Parlamento autonómico, José Ignacio Echeverría, indicó a los miembros del Comité, entre ellos el presidente de COCEMFE,  que  era un honor que estuviesen presentes  y destacó que todos los grupos parlamentarios están “comprometidos con el impulso de la políticas que permitan avanzar en todo tipo de derechos y supresión de barreras”.
Asimismo, explicó que desde 2009 existe una “Comisión Permanente no legislativa sobre Políticas Integrales de la Discapacidad que nos permite mantener un diálogo constante con las asociaciones”. Echevarría indicó que el Parlamento regional quiere ser una “caja de resonancia” de las reivindicaciones de estos colectivos “para que lleguen a la sociedad”.
También tomaron la palabra los presidentes del CERMI estatal y la Comunidad de Madrid, Luis Cayo Pérez Bueno y Javier Font, respectivamente.
Luis Cayo Pérez Bueno calificó de “buena práctica” que la Asamblea cuente con una Comisión de Discapacidad, lo que supone, dijo, que estos temas “estén en la agenda política”.
Por su parte, Javier Font afirmó que, desde la existencia de la citada comisión parlamentaria, “ha habido un antes y después, porqué se tiene conocimiento de la discapacidad desde un punto de vista más cercano”.

Ir al contenido