FAMMA pide a la Consejería de Transportes que se implique en el problema del Eurotaxi madrileño

Eurotaxis madrileños

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) solicitó a la Consejería de Transportes del Gobierno autonómico que se implique en el problema del eurotaxi madrileño, con el fin de “alcanzar una solución viable y definitiva que ponga fin a una problemática que se arrastra desde hace años y que se ha agudizado a lo largo del pasado año”.
La federación recuerda a la Comunidad que, pese a que la regulación del eurotaxi es una competencia municipal, la Administración regional tiene entre sus cometidos el de vigilar, en última instancia, que las personas del colectivo disfruten de un servicio de taxi adaptado de calidad y adecuado a sus necesidades.
Por ello, Famma indica en un comunicado que “la Comunidad no debería de escurrir el problema hacia la Administración local, que es la que ha estado mediando hasta el momento entre las distintas partes implicadas en el conflicto para intentar desatascarlo y alcanzar una solución óptima y duradera para todos”.
Además, Famma considera desafortunadas las declaraciones efectuadas por el portavoz del Grupo Popular en la comisión de Discapacidad, Borja Fanjul, quien dijo que el PSOE estaba utilizando la proposición no de ley planteada en esa comisión para limar asperezas con Famma y que no existe sobrecoste para las personas con discapacidad a la hora de utilizar un eurotaxi.
En este sentido, la federación pide a Fanjul que sea cauto en sus manifestaciones en relación a Famma, “dado que es una organización que está fuera y totalmente al margen de cualquier disputa política”.
Por otro lado, Famma también critica que Fanjul “siga al pie de la letra el guión de su partido, sin ser objetivo o sensible hacia las problemáticas de las personas con discapacidad, pese a ser portavoz de su grupo político en esa comisión”.

Ir al contenido