Premio a ADELA por su programa de formación

20140224_Adela_Premio_Fundetec

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), entidad miembro de COCEMFE, ha sido galardonada con el Premio Fundetec  2013 al “Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía” por su programa de Formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC.
El programa de “Formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC para enfermos de ELA”, desarrollado por ADELA, pretende preservar su autonomía personal y fomentar su inclusión social, utilizando las nuevas tecnologías como medio de comunicación, terapia ocupacional e interacción social. El plan de formación incluye manejo de Internet, redes sociales, iPod, tablets y sistemas de comunicación adaptados. Se realiza a domicilio de forma personalizada y una vez finalizado se hace seguimiento y evaluación de resultados.
Los premios anuales de Fundetec, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas, también ha reconocido la el trabajo realizado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Upplication y Apparcar, seleccionados entre un total de 117 categorías procedentes de 16 comunidades autónomas.

Ir al contenido