El equipo paralímpico español parte para Sochi

Imagen de familia de la despedida de los Juegos Paralimpicos de Sochi

Los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo serán los abanderados del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, tal y como anunció el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en el acto de despedida que contó con la presencia de SAR la Infanta Doña Elena y la ministra de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana, que es el deportista más laureado de la delegación española, portará la bandera junto con su guía, Miguel Galindo, como reconocimiento a la figura del deportista de apoyo, que es imprescindible en las competiciones paralímpicas.
La despedida oficial del equipo contó con la presencia de destacadas autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y destacados representantes de las federaciones deportivas, del movimiento asociativo de la discapacidad y de los medios de comunicación.
El equipo español estará formado por nueve deportistas, siete de ellos con discapacidad, más dos guías, que participarán en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Jon Santacana volverá a ser una de las grandes estrellas en la cita paralímpica, que se disputará entre el 7 y el 16 de marzo en las mismas instalaciones que han acogido los Juegos Olímpicos.
Cuatro de los deportistas españoles participarán en la disciplina de esquí alpino, en alguna de sus cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Los otros tres, lo harán en snowboard, deporte que debuta en unos Juegos Paralímpicos, en la modalidad de snowboard cross.
Tanto los tres representantes de snowboard -Astrid Fina, Urko Egea y Aitor Puertas, como el esquiador Óscar Espallargas debutarán este año en unos Juegos Paralímpicos, mientras que Gabriel Gorce (que compite con el guía Arnau Ferrer) y Úrsula Pueyo afrontarán su segunda participación, tras la de Vancouver 2010.
 
 

Ir al contenido