La directora General de Calidad y Atención al Usuario y la directora General de Familia visitan COCEMFE Aragón

Foto de familia con ambas directoras y la Junta directiva de COCEMFE Aragón

La directora General de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio y la directora General de Familia, Ana de Salas, visitaron las instalaciones de COCEMFE Aragón. Les acompañó la presidenta de la Confederación, Marta Valencia, y los miembros de la Junta Directiva.
En la visita las invitadas conocieron las instalaciones de la Confederación, y explicaron cuáles son los proyectos de las Direcciones Generales para el año 2014, con especial atención al Plan de Inclusión y Ayudas Urgentes que está dedicado a cubrir las necesidades de aquellas familias que debido al momento actual que se está viviendo no pueden cubrir y son necesarias para el desarrollo de la autonomía personal.
Después la Junta Directiva de COCEMFE Aragón expuso las necesidades que tienen las entidades que representan a personas con discapacidad física y orgánica, especialmente reseñando el medio rural que tiene más problemas de accesibilidad y de escasez de recursos, problemas de las personas con patologías orgánicas con los copagos farmacéuticos y actualmente el miedo a que se aplique el copago farmacéutico hospitalario, problemas que existen con el actual catalogo ortoprotésico, la falta de rehabilitación para crónicos, el empleo para personas con discapacidad y patologías orgánicas, tan necesarios todos ellos para la autonomía personal. Y la preocupación de la injerencia del sector privado en la provisión de recursos para personas con discapacidad, puesto que no se hace con rigor la asistencia necesaria.

Ir al contenido