FAAM presenta su Plan de Responsabilidad Social Organizativa en el marco del proyecto Aire

Presentación del Plan de Responsabilidad Social Organizativa

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha presentado su Plan de Responsabilidad Social Organizativa, una iniciativa enmarcada en el proyecto Aire, desarrollado por el Ayuntamiento de Almería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Un concurso público del Ayuntamiento de Almería, ganado por la entidad, ha permitido que FAAM desarrolle durante los últimos meses, una de las acciones de AIRE, concretamente el desarrollo de dos cursos de Atención Socio-Sanitaria para 50 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. Estos alumnos/as procedentes de barrios como La Chanca, Pescadería, El Puche o Los Almendros han recibido un total de 370 horas de formación teórica y 160 horas correspondientes a prácticas profesionales no laborales, realizadas estas últimas en centros de atención a población dependiente gestionados por FAAM.
Para seguir trabajando como modelo de gestión sostenible y siguiendo pautas de responsabilidad social en materia de protección medio ambiental, cohesión social y crecimiento económico e igualitario, FAAM ha diseñado el Plan de Responsabilidad Social Organizativa, presentado por la Responsable Institucional, Mª Jesús Mata en el foro organizado por el Ayuntamiento de Almería. El Presidente de la entidad, Valentín Sola explica que “este Plan refleja cual es nuestro compromiso con la sociedad y con el documento ponemos en valor las actuaciones concretas con las que contribuimos a mejorar determinados aspectos de la sociedad” refiriéndose a la atención directa a personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Por su parte la Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella ha destacado la amplia participación por parte de los 50 empresarios invitados que están tratando de mostrar la alternativa al consumo “pero también hoy están aquí entidades socialmente responsables como FAAM y muchas de sus asociaciones miembro, enseñando el compromiso que ellos tienen hacia la sociedad y los colectivos a los que representan”.
FAAM contribuye a la creación constante de empleo a través de la gestión del Centro Especial de Empleo. Actualmente la entidad cuenta con 239 trabajadores de los que el 80% son personas con discapacidad. Profesionales que durante la jornada del sábado  han participado en la Feria del Empleo y Consumo Responsable, organizado por el Ayuntamiento de la capital. A través de un stand estos profesionales han trasladado a la sociedad almeriense el modelo de empleo y desarrollo llevado a cabo por la entidad.
En este espacio también han estado presentes las asociaciones integradas en la Federación, motor de representación y atención en la provincia de las personas con discapacidad.
 
 

Ir al contenido