Acciona obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Logotipo de Acciona

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega a Francisco Crespo, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona del Certificado Bequal Plus con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.
El acto celebrado en la sede de la Fundación Bequal en Madrid ha contado con la presencia de Francisco Vañó, diputado del Grupo Parlamentario Popular y Pablo Álvarez Enciso, responsable de Diversidad y gerente de los CEE responsables de Acciona así como  con patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, entre otros.
Luis Cayo Pérez Bueno ha declarado que la Fundación Bequal ha podido acreditar con patrones muy exigentes que el compromiso de Acciona con las personas con discapacidad es “efectivo y con visión de futuro”. Asimismo, ha recordado que la obtención de este sello no es un punto de llegada sino un estímulo para poder seguir incorporando la discapacidad en su modelo de negocio.
Por su parte, Francisco Crespo ha recordado que Acciona lleva muchos años trabajando con la discapacidad y ha agradecido la colaboración que mantiene la compañía con Fundación ONCE a través del  Convenio Inserta que ambas entidades tienen firmado.
Compromiso de la alta dirección
El compromiso de Acciona con las personas con discapacidad se traduce en una gestión responsable transversal a toda la compañía e impulsada desde la alta dirección, que ha promovido acciones de información y sensibilización permeables a toda la organización.
Acciona es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Ha sido certificada con el Sello Bequal en su categoría PLUS por incorporar en su plantilla un 2,43% de personas con discapacidad. Además contrata productos y servicios con centros especiales de empleo y dispone de protocolos de selección de proveedores, que priman a aquellos que cumplen la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad.

Ir al contenido