La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana se une a COCEMFE Alicante

Los asistentes a la Asamblea realizaron una foto de familia mostrando su apoyo a la campaña a favor de la X Solidaria

COCEMFE Alicante celebró su Asamblea General, con la participación activa de sus asociaciones federadas. En esta ocasión se presentó y ratificó la incorporación de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.
Las 43 entidades que pertenecen a COCEMFE Alicante estuvieron representadas en la reunión donde se presentó la memoria económica y de actividades de 2013, un año en el que la Federación se ha volcado en promover la atención socio sanitaria de las personas con discapacidad, en fomentar el movimiento asociativo y aumentar el empleo y la formación del colectivo. Además el año pasado COCEMFE y sus asociaciones fueron partícipes de diferentes acciones reivindicativas en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Posteriormente, se presentaron las líneas de trabajo previstas para 2014, donde la entidad centrará sus esfuerzos en impulsar proyectos en línea con las asociaciones federadas, mejorar la coordinación, así como poner en común servicios y optimizar los recursos.
Para concluir, todos los asistentes a la Asamblea se realizaron una foto de familia mostrando su apoyo a la campaña a favor de la X Solidaria, haciendo de este modo un llamamiento a los contribuyentes para marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en la Declaración de la Renta (anteriormente Fines Sociales), un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos sociales que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector Social, como las que allí estaban representadas.

Ir al contenido