FAMMA hace un llamamiento a la prudencia en la carretera durante esta Semana Santa

Tráfico en una ciudad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, hace un llamamiento a la “prudencia” en la carretera durante esta Semana Santa para evitar nuevas discapacidades provocadas por la siniestralidad vial.
Según explica la Federación madrileña, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de discapacidad en nuestro país, ya que se estima que, al menos dos de cada 1.000 habitantes presentan algún tipo de discapacidad, temporal o permanente, como resultado de una lesión por accidente de tráfico.
Ante los más de 13 millones de desplazamientos que registran año tras año durante la Semana Santa las carreteras españolas, la Federación pide a los conductores que extremen la prudencia, puesto que muchos de los accidentes que causan verdaderas tragedias familiares “son evitables y fruto, en muchos casos, de descuidos”.
En la actualidad, más de 80.000 personas tienen alguna discapacidad en España fruto de los accidentes de tráfico.
La Federación reitera que deben tenerse en cuenta algunos consejos básicos a la hora de ponerse al volante, como evitar conducir tras realizar una comida copiosa, revisar el estado del vehículo de forma exhaustiva antes de emprender un viaje largo y cumplir de forma escrupulosa los límites de velocidad y la señalización presente en la calzada.
Igualmente, FAMMA recomienda extremar al máximo la seguridad de los más pequeños, con los preceptivos dispositivos de sujeción (sillas especiales) y utilizar siempre los cinturones de seguridad en el caso de los mayores.
También es conveniente hacer descansos de forma periódica o cuando el conductor acuse cansancio, evitar las discusiones acaloradas mientras se conduce y no usar aparatos electrónicos que puedan causar una distracción.
 

Ir al contenido