Málaga celebra la XV edición de la Carrera Urbana por la Integración

Presentación de la XV Carrera Urbana por la Integración

La XV edición de la Carrera Urbana por la Integración, organizada por la asociación vecinal Parque del Mar de Huelin, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza de Atletismo y GO Fit, junto con otras entidades, se celebrará el próximo 1 de junio en un circuito por el Parque de Huelin y sus alrededores.
Pueden participar todos los deportistas y ciudadanos que lo deseen, ya que el objetivo de este evento deportivo y participativo es fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como acortar distancias y conseguir que todos los que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.
La carrera fue presentada esta por los concejales de Accesibilidad, Deporte y Carretera de Cádiz, Raúl López, Damián Caneda y Raúl Jiménez respectivamente, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Parque del Mar, Sebastián Acedo. El acto contó con la presencia también del atleta Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona’92.
Este evento deportivo contempla tres pruebas de atletismo en las que se correrán 500, 1.500 y 5.000 metros. Como novedad, en esta edición se han ampliado las categorías, incorporándose la referente a juvenil en el recorrido de 5.000 metros.
Los interesados en participar en esta iniciativa deportiva podrán inscribirse de forma virtual, y totalmente gratuita, hasta el 23 de mayo, a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net. Los participantes con discapacidad deberán adjuntar una copia del certificado de discapacidad a uno de los siguientes correos: acolonna@malaga.eu  ; yolmedo@malaga.eu  o  administración@fundacioncirhma.org.
Los dorsales se entregarán en la sede de la Asociación Vecinal Parque del Mar entre los días 26 y 30 de mayo.
Se entregarán 1º, 2º y 3º premios a cada categoría por sexo, durante un acto que se celebrará en el Museo del Automóvil el próximo 6 de junio a las 18:00 horas.

Ir al contenido