Las Rozas acoge la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de ruedas

El equipo Fundosa Once

La localidad madrileña de Las Rozas albergará del 2 al 4 de mayo la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los ocho mejores equipos del continente, entre ellos el Fundosa ONCE (España), se disputarán el título de la competición europea más prestigiosa de este deporte.
La competición se disputará en los polideportivos Dehesa de Navalcarbón y Entremontes y, además del Fundosa ONCE, jugarán el Galatasaray (Turquía), el Lahn-Dill y el Rollis Zwickau (Alemania), el Santa Lucia y el Unipol Briantea 84 (Italia) y el csMbf y el Hyeres Handiclub (Francia).
El Fundosa ONCE organiza la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas por cuarta vez en su historia, después de las de 1996 (en la que logró el segundo puesto), 2004 (tercero) y 2008 (quinto).
La competición constará de una primera fase de liguilla con dos grupos. En el A están encuadrados el Fundosa ONCE, el Lahn-Dill, el csMbf y el Santa Lucía, y en el B, el Galatasaray, el Hyeres Handiclub y el Unipol Briantea 84.
Los equipos de cada grupo jugarán entre sí el viernes y el sábado por la mañana. En función de los resultados, disputarán el sábado por la tarde las semifinales o los partidos por el quinto al octavo puesto, mientras que el domingo por la mañana se celebrarán los encuentros finales, de manera que todos los clubes obtendrán un puesto definitivo, del primero al octavo.
 

Ir al contenido