FAMMA, Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Madrid inauguran la “Escuela de Formación Dual”

140429-escuela-formacion-dual_1

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, inauguró conjuntamente con Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Madrid, la “Escuela de Formación Dual. Su objetivo es mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas con discapacidad en el mantenimiento de edificios y fomentar así su inserción laboral en el mercado de trabajo.
A la presentación de la escuela asistieron miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, y la coordinadora general de Economía y Empleo del Consistorio madrileño, Dolores Flores.
Este proyecto se desarrollará a lo largo de 2014 en dos fases, una primera de formación teórica y otra de adquisición de destrezas y competencias prácticas. Esta escuela busca la plena empleabilidad de quienes ahora se encuentran en situación de desempleo y cursan ya formación en ella para mejorar y reforzar su capacitación profesional. Esto les permitirá ejercer labores de mantenimiento de edificios en las distintas empresas que colaboran con la Agencia para el Empleo de Madrid y que participarán en el proceso de formación y aprendizaje de los alumnos de esta escuela.
Durante el transcurso del acto, y tras una visita a las instalaciones que acogen los talleres formativos de la escuela, el presidente de la Federación ha indicado que el objetivo último de esta escuela es el de “proporcionar una formación cualificada y específica a las personas desempleadas con discapacidad para fomentar su empleabilidad y, por tanto, también su integración. Pretende fomentar que los alumnos puedan adquirir unos mayores conocimientos desde una perspectiva teórica y práctica, para desempeñar distintas tareas en el ámbito del mantenimiento de edificios”. Asimismo, expresó su agradecimiento a Fundación Repsol por apoyar esta iniciativa, que ha sido reconocida con el premio del Concurso R ‘Futuro sin Barreras’ de esta fundación.
Por su parte, el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, ha destacado el compromiso que la Fundación mantiene para “favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de la cultura, la formación, el deporte o la sensibilización, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y a su plena integración en la sociedad”. En este sentido, resaltó que “el Concurso R Futuro sin Barreras es una iniciativa puesta en marcha por Fundación Repsol para promover la innovación en proyectos que fomenten la plena integración de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de su capacitación personal y profesional”.

Ir al contenido