Vacaciones adaptadas para los socios de la Federación Española de Parkinson

Este año se ha ampliado de 4 a 20 las residencias

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad miembro de COCEMFE, con la colaboración de Sanitas Residencial, ha puesto a disposición de los socios de las asociaciones federadas el programa “Vacaciones Adaptadas”, un año más. A través de él, podrán tener acceso a estancias temporales durante todo el año en una veintena de residencias de toda España.
“El año pasado organizamos este programa por primera vez durante los meses de verano y la experiencia fue muy positiva; por ello, hemos querido volver a repetirlo con la diferencia de que este año podrán beneficiarse de él durante todo el año”, explica María Gálvez, directora general de la FEP.
Estos centros tienen cobertura sanitaria 24 horas y sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida. “Estamos muy contentos de poder romper el mito de que las familias con personas afectadas de párkinson a su cargo no pueden viajar de manera segura y disfrutar al mismo tiempo de estancias vacacionales en centros completamente adaptados. Además, ofrecemos atención asistencial integral para atender las necesidades de los afectados por esta patología en cualquier momento”, explica Tatiana Mariño, coordinadora de Recursos Asistenciales y Dependencia de Sanitas Residencial y manager del proyecto ‘Vacaciones Adaptadas’.
Este año se ha ampliado de 4 a 20 las residencias donde se pueden tramitar las reservas. Las residencias que forman parte de este programa están ubicadas en: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Girona, Jaén, Lleida, Islas Canarias, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Cantabria, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza.
Las reservas se tramitarán a través de las asociaciones, por lo que aquellos socios interesados en informarse o participar en este programa vacacional han de hacerlo a través de su asociación de párkinson.

Ir al contenido