Arranca la XIV Edición de la Universidad Técnica de COCEMFE

cartel de la Universidad Técnica de COCEMFE 2014

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza, en Madrid, la XIV Edición de su Universidad Técnica, financiada por la Fundación ONCE y dirigida a la formación y capacitación de los directivos, técnicos y voluntarios de sus entidades miembros. Este año las acciones formativas se extenderán desde el mes de mayo hasta diciembre y combinarán la modalidad presencial con la on line.
La entidad ha desarrollado los diferentes módulos formativos con el objetivo de seguir contribuyendo a la adaptación y excelencia de sus entidades, facilitándoles todos los recursos posibles para que sus equipos directivos y técnicos estén actualizados, formados y preparados para proporcionar una respuesta eficaz a las dificultades en las que el movimiento asociativo se está viendo inmerso.
“Voluntariado como agente tecnológico en microtelecentros” será el primer curso de esta edición y comenzará el próximo 10 de mayo. Otros de los cursos que COCEMFE ofrece a través de esta convocatoria de formación anual son “Gestión de proyectos europeos”, que podrá realizarse de forma presencial u on line, “Proceso de coaching individual para la mejora de competencias profesionales”; “Taller de Gestión de CAI”, “Estrategias para la mejora de la competitividad en los CEE”, “Taller de comunicación: Gestión de la reputación y la imagen de las ONG” y “Gestor de Prácticas y/o experiencias profesionales en empresas”.
Igualmente, la XIV edición de la Universidad Técnica de COCEMFE acogerá las XII Jornadas Formativas Mujer y Discapacidad, un foro de debate y reflexión cuyo objetivo hacer visible las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad.
“COCEMFE tiene como prioridad incrementar tanto la calidad como la cantidad de los servicios que presta a las personas con discapacidad y sus entidades y por ello lleva apostando desde hace catorce años por la mejora de las destrezas profesionales de sus empleados”, afirma Mario García. En la anterior edición pasaron por la Universidad Técnica de COCEMFE más de 100 personas.

Ir al contenido