Valencia se convierte este fin de semana en la capital del mundo del cáncer infantil

Firmantes del Acta de Constitución de la ICCCPO en el Palau Generalitat Valenciana el 1 de mayo de 1994

Valencia espera la llegada este fin de semana de más de 100 personas de lugares de todo el mundo para celebrar el XX Aniversario de la constitución de la Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), acto organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de COCEMFE, junto a la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunidad Valencia (ASPANION). La Federación es miembro fundador de la ICCCPO, la única voz mundial de los afectados por esta enfermedad, formada por 171 organizaciones de 88 países.
“Aún recuerdo cuando 16 países firmamos la Declaración de Valencia a favor de nuestros hijos con cáncer. Hoy somos 88 países que el viernes celebramos mucho más que un Aniversario: celebramos todas las vidas que se han salvado gracias a los avances científicos y en calidad asistencial. Celebramos que cada vez somos menos los padres que tenemos que decir adiós a nuestro hijo”, destaca quien fue el primer presidente de la ICCCPO, y también el primer presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Jesús María González.
Igual de emocionada se mostró la actual presidenta de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, quien aseguró que “es un honor y una enorme alegría para esta Federación recibir a tantos padres y supervivientes y compartir experiencias para continuar este camino de éxitos y derrotas, pues aunque se han alcanzado importantes metas, aún queda mucho por hacer. Por todo ello, agradezco a todos el gran esfuerzo que van a hacer por estar con nosotros”.
El acto conmemorativo tendrá lugar este viernes 16 de mayo en el Palau de Pineda, y será clausurado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, e intervendrá también la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Además, estarán representadas con los máximos cargos la ICCCPO, Niños con Cáncer, la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOPE), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y la Red Internacional de Supervivientes (ICCSN), entre otros.
 

Ir al contenido