II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad en Madrid

Logotipos de las entidades organizadoras

Fundación ONCE, Fundación Universia, Fundación de PwC y Fundación Vodafone España organizarán el próximo mes de noviembre en Madrid el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, un encuentro en el que se analizarán y difundirán las experiencias y necesidades de los estudiantes universitarios con discapacidad con el fin de impulsar la formación superior del colectivo.
El Congreso tendrá lugar gracias a la firma de un convenio que fue suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director general de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès; el presidente de la Fundación de PwC, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, y el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández.
Según el mismo, el objetivo de impulsar la participación de las personas con discapacidad en estudios universitarios. Además, se pretende con esta iniciativa promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión en los sistemas universitarios.
De este modo, se darán a conocer durante el encuentro las experiencias de las Universidades en relación a la inclusión, así como la realidad de la investigación e innovación en el ámbito de la discapacidad y los modelos, prácticas formativas y políticas que propician la inclusión tanto en el entorno universitario como en la sociedad en general, desde una perspectiva internacional.
El congreso está destinado fundamentalmente a las Universidades, y participarán profesorado, investigadores, profesionales de los centros de atención a la discapacidad, estudiantes, organizaciones y redes sociales que trabajan en el ámbito de la educación inclusiva.
El congreso también cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Ir al contenido