COGAMI ofrece pautas para buscar empleo en la comarca de Arzúa

Alba Vázquez Hermida durante el seminario

Una orientadora laboral del servicio de formación y empleo de COGAMI COCEMFE Galicia, Alba Vázquez Hermida, se desplazó hasta el aula CEMIT del ayuntamiento de Arzúa (A Coruña) para impartir un seminario sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo.
Dirigido a personas con discapacidad reconocida y/o incapacidad permanente total para la profesión habitual, el seminario trató sobre  temas relacionados con la situación del mercado laboral en el sector servicios. La finalidad es que las personas asistentes asimilen unas pautas básicas para saber desenvolverse a la hora de buscar empleo.
Un grupo de 8 personas procedentes de los ayuntamientos de Arzúa, Melide O Pino, aprendieron a cómo presentarse a una entrevista de trabajo, como elaborar un currículum, como elaborar una carta de presentación, como manejar las redes sociales especializadas en la búsqueda de empleo, cuáles son las obligaciones y derechos del trabajador, qué bonificaciones e incentivos existen para los contratos de personas con discapacidad, entre otros temas.

Ir al contenido