FAMMA organiza una jornada sobre dolencias y discapacidad para sus entidades

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid organizó ayer una jornada para los profesionales de las entidades miembro de la Federación dirigida a abordar, en concreto, las discapacidades originadas por dolencias como la hemofilia, así como el derecho de autodeterminación de las personas del colectivo.
Esta jornada, que se sumó a otras que se han realizado ya y que se seguirán haciendo a lo largo del año, pretendía abordar todos aquellos aspectos relacionados con el tratamiento de dolencias discapacitantes como la hemofilia, con el fin de que los profesionales de las entidades que componen FAMMA actualizasen sus conocimientos y conociesen, en mayor medida, las necesidades incipientes que puedan surgir en el colectivo.
En el encuentro de ayer, que comenzó a las 10 horas en el Centro de Servicios Sociales de Chamberí y se prolongó hasta las 13 horas, se realizó una amplia exposición sobre la hemofilia como enfermedad discapacitante, así como sobre las formas adecuadas de tratarla. A continuación, se abordó el derecho a decidir de las personas con discapacidad y el papel que juega la familia en el adecuado cuidado de las personas con discapacidad, desde la óptica de la autonomía personal.
Por último, los profesionales de las distintas entidades miembros de FAMMA pudieron plantear sus dudas respecto a dolencias discapacitantes como la hemofilia, así como proponer temas de interés para abordar en otras jornadas que se organicen de similares características.
 

Ir al contenido