COCEMFE agradece el reconocimiento del CEAPAT en su 25 aniversario

Foto de familia de todos los premiados

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere agradecer al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) el reconocimiento que ha entregado a la entidad por su labor a favor de la Accesibilidad, el Diseño y la Tecnología.
El presidente de COCEMFE, Mario García, asegura que “es un orgullo que una institución como el CEAPAT nos otorgue este reconocimiento y más con motivo de su 25 aniversario. Desde COCEMFE apostamos firmemente por acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad por sus posibilidades de dotarlas de una mayor autonomía y promovemos la accesibilidad y el diseño para todos a través de un observatorio específico en la materia”.
“Desde la Confederación agradecemos enormemente la distinción y felicitamos al CEAPAT por sus 25 años trabajando por la Accesibilidad, el Diseño y la Tecnología y acercarlos a sus verdaderos beneficiarios”, señala Mario García.
Asimismo, COCEMFE extiende la felicitación a las demás entidades representantes de las personas con discapacidad galardonadas ayer durante el acto central de celebración del 25 aniversario del organismo, como son el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas Sordas (CNSE), la Confederación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (Feaps), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), entre otras.
Accesibilidad, Diseño y Tecnología en COCEMFE
La Confederación cuenta con el Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE, un portal web específico que proporciona información sobre la legislación y ayudas vigentes sobre accesibilidad, así como asesoramiento sobre los productos de apoyo existentes que permiten facilitar las labores cotidianas de las personas con discapacidad.
Por otro lado, COCEMFE colabora con diferentes entidades, operadores y fabricantes de tecnología en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la innovación y promueve la utilización de las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad con la puesta en marcha de diferentes proyectos.

Ir al contenido