Ana Mato entrega hoy el “Distintivo de Igualdad” a Verdiblanca

Una empleada de Verdiblanca limpia los cristales de un establecimiento

La Asociación de Personas con Discapacidad-Centro Especial de Empleo Verdiblanca, entidad miembro de FAAM, recibe hoy de manos de la ministra Ana Mato, el “Distintivo Igualdad en la Empresa” junto a otras 13 empresas de toda España.
El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además de la ministra, presidirán la entrega la Secretaria de Estado Susana Camarero y la Directora General para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza.
Este Distintivo es una marca de excelencia que el Gobierno de España reconoce, desde el año 2010, a aquellas empresas comprometidas con la igualdad de género; y que destacan por la aplicación de políticas de equidad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
Verdiblanca tiene en marcha su Plan de Igualdad entre hombres y mujeres desde el año 2011 y aplica medidas igualitarias y de conciliación laboral para su plantilla entre las que destacan: la solicitud de cambios de puesto de trabajo por motivos de conciliación, flexibilidad horaria (para casos específicos) o un día adicional a los especificados en convenio para asistir con algún familiar de primer grado a cualquier tipo de intervención quirúrgica, aunque sea de tipo menor.
 

Ir al contenido